Temario: Curso: Calidad "Te Sixth Global Trainning"

I fundamentos de calidad

I.1 La influencia de la calidad en el entorno cotidiano y el paradigma del cambio

Determinar el concepto de calidad en la vida diaria y efecto del cambio en la sociedad

I.2 Conceptos de calidad

Los estados de la calidad

Control de calidad, aseguramiento de la calidad, gestión de calidad total.

Explicar los conceptos de calidad, Calidad, calidad total, control de calidad, mejora continua y cultura de calidad

1.3 Los líderes de la calidad

Conocer la trayectoria y las propuestas de los teóricos

Deming, Juran, Ishikawa, Feigenbaum, Shingo, Crosby

1.4 Proceso de mejoramiento de la calidad

Interpretar y comparar las propuestas y el proceso de mejora continua para cada uno de los teóricos

Ciclo de deming, trilogía de juran, kaisen, círculos de calidad

1.5 Vocabulario

Emplear los términos normalizados relativos a la calidad que se aplican en un ámbito nacional e internacional.

Calidad, producto, proceso, cliente, servicio, proveedor, procedimiento, organización, comprador.

1.6 breve historia de la calidad.

La calidad en la historia, culturas y aplicaciones sin concepto de calidad.

1.7 ISOs y certificación de calidad

II. Normalización y certificación

Proceso de normalización

Normas

Certificación

Acreditación

Organismos certificadores

Organismos acreditadores

III Modelos de calidad y certificación

III.1 MODELO DE CALIDAD

Aplicar un modelo de calidad a un caso práctico.

Elementos de un modelo de calidad

III.2 certificación en calidad

Aplicar a un caso práctico los criterios de certificación de un organismo evaluador ISO 9000