TEMARIO: CURSO PRÉSTAME SU FUERZA DE VENTAS POR 6 HORAS

  1. Identificar las principales cualidades de un profesional comercial de la empresa.
  2. Definir la estructura comercial basada en segmentos geográficos, tipo de productos, servicio, clientes, etc.
  3. Analizar la parte financiera relacionada con ventas para la toma de decisiones, objetivos y generación de cuotas, entre otros.
  4. Determinar la viabilidad del sistema de dirección basada en objetivos en la empresa.
  5. Planificar la estructura organizacional del área comercial basada en los objetivos comerciales.
  6. Establecer el perfil y la matriz de competencias ideales para el puesto comercial.
  7. Dominar la etapa de reclutamiento a fin de elegir al mejor candidato, basado en sus habilidades comerciales.
  8. Determinar las condiciones de retribución y objetivos basado en el perfil.
  9. Identificar cuál es el perfil de Liderazgo ideal basado en la personalidad para la dirección de equipos comerciales.
  10. Determinar y conocer los agentes motivadores del equipo, integrando la filosofía de la empresa.
  11. Adoptar y desarrollar las habilidades que más se adecúan a cada líder, así como relacionar las principales características del Líder comercial.
  12. Aplicar la administración moderna en la gestión de equipos comerciales, desarrollando la capacidad de adaptación al cambio.
  13. Aprender a determinar objetivos, considerando sus características principales.
  14. Desarrollar eficazmente un cuadro de control del plan de ventas.
  15. Implementar y adaptar las mejores técnicas para la medición del desempeño de los equipos comerciales.
  16. Generar una técnica personal efectiva para brindar retroalimentación y analizar los resultados de cada uno de los colaboradores del equipo comercial.
  17. Entender el proceso de detección de necesidades de capacitación para el equipo de trabajo.
  18. Identificar las prioridades generales de capacitación dentro del equipo, permeando el nivel de competencia del equipo.
  19. Detectar los factores que intervienen en el proceso de comunicación y los agentes externos.
  20. Desarrollar un perfil de liderazgo situacional y ser mentor para la aplicación de la inteligencia emocional en los colaboradores del equipo.
  21. Generar la integración del equipo de trabajo basado en la comunicación, la colaboración y la diversidad.
  22. Adaptar las técnicas efectivas para el manejo de conflictos y la resolución de problemas.
  23. Utilizar técnicas de negociación tanto a nivel interno como externo.