TEMARIO PROCESO DE VENTAS Y MANEJO DE OBJECIONES:
1. El vendedor y su responsabilidad
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Los 8 pilares de las ventas
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La venta en la era de la información
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El significado de servir y asesorar profesionalmente
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Concéntrese en los Principios y en los Procesos
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Competencia laboral del vendedor
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Conocimientos, habilidades y actitudes
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Perfil psicológico del vendedor
2. Los principios y técnicas del vendedor
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Planeador astuto, amigo de confianza, consultor eficaz, influyente hábil, administrador de su propia empresa y aprendiz
vitalicio
3. ¿Cómo diagnosticar la compatibilidad entre la necesidad del cliente y
nuestro producto o servicio?
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Aspectos psicológicos de las ventas, y tipos de caracteres de los posibles
clientes
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La comunicación interpersonal
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Orientación y asesoría al cliente
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Saber cómo escuchar al cliente
4. La actitud triunfadora, base del éxito en las ventas
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Tu actitud determina tu altitud
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Ideas básicas de un triunfador
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Ventajas de una actitud positiva
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La actitud y el éxito en el trabajo
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La actitud en la asesoría
5. El vendedor como motivador
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¿Por qué compra la gente?
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Proceso de la motivación en la compra de un producto
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El arte de persuadir
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Ejercicios de aplicación práctica
6. Convirtiendo las objeciones frías y duras en relaciones suaves y cálidas.
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Tratamiento de objeciones
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Las causas de las objeciones
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Estrategias para manejar las objeciones en las ventas
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Como reaccionar ante las objeciones
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Manejo de objeciones por el precio
7. El cierre de las ventas y la atención posterior a la venta como servicio de asesoría
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Las reglas de Oro del Cierre de Ventas
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Características de los expertos en cierres
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Puntos que recordar para el cierre
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Técnicas para cerrar las ventas
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Atención posterior a la venta (Servicio de Post Venta)
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El vendedor como asesor vitalicio
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Seguimiento al cliente a través de un plan de consultoría estratégica