TEMARIO DEL CURSO DE SERVICIO AL
CLIENTE
Módulo 1. Atención y Servicio al cliente
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Definición de servicio a clientes
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Definición de atención
· Definición de calidad
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Actitudes y aptitudes
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Los 10 mandamientos de la atención al cliente
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Estrategias del servicio al cliente
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Reglas importantes para las personas que atienden al cliente
Módulo 2. Comunicación
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Elementos de la comunicación
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Las habilidades de la comunicación del personal hacia el clientes
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Etapas de la comunicación
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Obstáculos en la comunicación
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Comunicación no verbal
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Vocabulario profesional
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La importancia de nuestra voz
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Frases que no debe incluir en su vocabulario
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Comunicación asertiva
Módulo 3. El arte de escuchar
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Diferencia entre escuchar y oír
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Niveles de escucha
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8 pasos para lograr escucha activa
Módulo 4. Aspectos técnicos de servicio
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Fases en el servicio cara a cara
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Elementos del trato personal
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Tipología de clientes
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Los 10 componentes básicos del buen servicio
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Técnicas de organización y planificación de la venta
Módulo 5. Servicios posventa
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Definición de servicios posventa
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Definición de actitud de servicio
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El objetivo del servicio posventa
Módulo 6. Estrés
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Definición de estrés
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Tipos de estresores
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Estrategias de enfrentamiento