OBJETIVO DEL TALLER DE VENTAS EFECTIVAS: Desarrollar Asesores y Ejecutivos de Ventas a través del reconocimiento y potencialización de sus capacidades y eliminando en forma gradual las barreras y obstáculos a que se enfrentan en el proceso de ventas.

TEMARIO DE TÉCNICAS PARA INCREMENTAR VENTAS:

1.- INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS
- ¿qué es vender y que significa un vendedor?
- ¿Todos somos vendedores?
- ¿qué vendemos y que más se puede vender?
- Concepto y fundamentos de la comunicación.
- Impacto de un buen comunicador
-¿qué se comunica y a quién?
- ¿qué se necesita?
- La finalidad, la meta, el propósito, la razón.

2.- SEIS LíNEAS A SEGUIR EN EL CAMINO AL ÉXITO
- Fijarse metas a alcanzar
- Superar obstáculos
- Relacionarse y bien!
- Dominar el miedo y aprender a hablar correctamente.

3.- LA PSICOLOGÍA DEL CLIENTE
- El ciclo de compra
- Comportamiento del consumidor
- ¿qué compra la gente y por qué compra?, la venta a través de sueños/ Dreamarketing
- El ciclo de venta; qué es una tubería de clientes y sus fases, impacto de la sintonía, el control de las fases, impacto de la comunicación

4.- PASOS DE LA VENTA
I.- Prospectación fuentes de prospectación
II.- Planeación Acercamiento (Romper el hielo, Dejar una buena impresión, Rapport)

III.- Evaluación de necesidades (Preguntas fundamentales, No escatimar en la evaluación
- La habilidad de hacer preguntas, preguntas abiertas y cerradas.
- La habilidad de escuchar)

IV.- Presentación y demostración de productos y servicios
- Relación de beneficios necesidades, Mensajes que deben quedar claros
- Presentación de características y beneficios

V.- Manejo de objeciones e indicios de compra Reconozca y responda a los indicios de compra
- Razones por las que el cliente objeta
- Las objeciones más frecuentes
- Razones por las que el cliente se resiste
- Clasificación de objeciones.

VI.- Cierre efectivo Características del cierre efectivo, métodos para cierre efectivo

VII.- Seguimiento El objetivo de la post-venta

5.- TECNICAS NEGOCIACIÓN Y CIERRE
- Impacto de la negociación desde los puntos de vista cliente-vendedor-cliente
- Técnica de cierre presuntiva
- Técnica de cierre de la acción física
- Técnica de cierre de la eventualidad
- Técnica de cierre de la cesión
- Técnica cierre del detalle secundario
- Técnica de cierre de retorno
- Técnica de cierre del resumen
- Técnica de cierre de las afirmaciones reiteradas
- Técnica de cierre del pro y contra
- La última objeción